La Salvación

¿Qué enseña La Biblia respecto a si se puede o no se puede perder la Salvación?

  1. La Biblia enseña que quien ha nacido de Dios no puede ser vencido por el mundo:
    1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
  2. La Biblia enseña qie quien ha nacido de Dios no puede ser vencido por el pecado porque la simiente de Dios permanece en el:
    1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
  3. La Biblia enseña que aquellos que han sido predestinados por Dios serán finalmente glorificados , es decir existe tal cosa como una cadena de la salvación , cadena cuyo primer eslabón es la elección de Dios y cuyo ultimo eslabón es la glorificación nada ni nadie puede romper esa cadena, ni ángeles ni principados ni lo presente ni lo por venir ¿ habrá alguna cosa que pueda no estar incluida en lo por venir? Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.Rom 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

    Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

    Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

    Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

    Rom 8:36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.(B) m

    Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

    Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

    Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

  4. La Biblia enseña que Cristo intercede por todos aquellos que han sido llamados conforme al propósito de Dios: Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
  5. La Biblia enseña que todos aquellos que han sido escogidos para salvación son guardados por el poder de Dios mediante la fe, es decir la fe no puede extinguirse jamás porque es mantenida por la intercesión del Señor Jesucristo: 1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
  6. La Biblia enseña que a falta de un intercesor Dios ha provisto dos intercesores, uno a la diestra del Padre en los cielos es decir nuestro Señor Jesucristo y otro intercesor desde dentro el mismo corazón de los redimidos , es decir El Espíritu Santo que habita en todo redimido intercede por la perseverancia hasta el fin de cada redimido:Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
  7. La Biblia enseña que aquellos que han sido llamados conforme al propósito de Dios son preservados de la apostasía por medio de la disciplina:Salmo 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah Salmo 66:8 -12 Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, Y haced oír la voz de su alabanza. El es quien preservó la vida a nuestra alma, Y no permitió que nuestros pies resbalasen. Porque tú nos probaste, oh Dios; Nos ensayaste como se afina la plata. Nos metiste en la red; Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga.hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; Pasamos por el fuego y por el agua, Y nos sacaste a abundancia.Salmo 119:67 Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra.
  8. La Biblia enseña que Jesús oro por cada uno de aquellos que El padre le dio en la eternidad y oro para sean guardados del mal: Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
  9. La Biblia enseña que todos aquellos que han sido dados por El Padre a su Hijo serán resucitados en el dia postrero y que ni uno de ellos se perderá:Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
  10. La Biblia enseña que Dios produce el querer como el hacer ocuparnos en nuestra salvación con temor y temblor es decir es un querer que termina en un hacer y esto únicamente por la gracia de Dios, es decir salvados por gracia y preservados por gracia: Filip 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,Filip 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
  11. la Biblia enseña que la salvación no es por obras sino por gracia, si la salvación se pudiera perder por algo que hagamos o dejemos de hacer entonces ya dependería de las obras, pero lo cierto es que las obras ni originan la salvación ni la sostienen las obras son consecuencia de haber sido salvados:Efes 2:8 -9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,Rom 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
  12. Jesús enseño que ni una sola de sus ovejas puede ser arrebata de su mano y de la mano de su Padre:Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.Juan 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Lo que sigue a continuación son 10 preguntas que surgen a luz de todos los fundamentos anteriormente expuestos:

  1. ¿Como es posible que aquellos a quienes Dios escogió para salvación terminen finalmente frustrando el eterno designio de Dios:2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,2 Tesal 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
  2. ¿Cómo puede alguien que ha sido regenerado dejar de serlo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
  3. ¿Cómo como puede ser que un nacido de Dios sea vencido por el mundo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
  4. ¿Cómo puede un regenerado retroceder siendo que la conclusión final de Pablo en el cap 10 de hebreos es que tal cosa es imposible?: Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
  5. ¿Cómo puede no ser contestada la oración que El Señor Jesucristo hizo pidiendo por la perseverancia hasta el fin de cada redimido?: Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
  6. ¿ Como puede perderse una oveja de Cristo siendo que el mismo aseguro que nadie las podría arrebatar de su mano?:Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.Juan 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
  7. ¿Cómo puede perderse alguien que esta siendo guardado por el poder de Dios para precisamente alcanzar esa salvación? 1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
  8. Como puede sostenerse, la doctrina bíblica de salvos por gracia y no por obras, y al mismo tiempo afirmar que se puede perder la salvación, sostener ambas cosas es una tremenda contradicción, porque si la justificación que nos libra de la condenación, no seria definitiva e irrevocable, entonces es porque estaria condicionada a algo, y si si estaría condicionada a algo entonces dicha justificación ya no descansaría solamente en la muerte de Cristo tal como lo revela la Biblia, sino también en las obras, y en tal caso estaríamos ante la herejía criminal de salvación por obras.
  9. Como puede sostenerse la doctrina Biblica del Sello del espíritu Santo , y al mismo tiempo, afirmar que se puede perder la salvación, en tal caso estaríamos ante la blasfema afirmación de que mientras por un lado Dios nos dice que el Sello Del Espíritu Santo, es el arras de nuestra herencia eterna ( es decir la garantía de que recibiremos el resto) y por otro lado decirnos que esto no es tan asi , sino que el podría volverse atras y dejar sin efecto esa garantía, ¡Que tremenda blasfemia!.
  10. Como puede sostenerse, la doctrina de la intercesión del Espíritu Santo por cada redimido, que se nos revela en Rom 8:26-27, y al mismo tiempo afirmar que un redimido podría terminar perdiéndose. En tal caso, se estaría afirmando, de que el ruego con gemidos indecibles para que recibamos aquellas cosas que necesitamos para perseverar, que El Espíritu Santo efectúa desde el interior de cada redimido, podría eventual mente no ser contestada, en tal caso eso también seria otra tremenda blasfemia.

Conclusión: la evidencia bíblica a favor de que quien ha sido salvo no puede perderse jamás es tan abrumadora, que la única manera de llegar a una conclusión contraria es o sacando versículos fuera de contexto, o torciendo las escrituras.

Oscar Daniel Torres

Profeta y Apóstol

Compartir esta nota: Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+
Loading...